Nuestra maestría en Educación con orientación en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas forma profesionales emprendedores, creativos y líderes con un alto compromiso social y ético. A través del estudio de conocimientos teóricos, metodológicos y tecnológicos, los egresados estarán preparados para gestionar de manera eficiente los recursos humanos, materiales y académicos de instituciones educativas. Además, serán capaces de diseñar y aplicar procesos administrativos que promuevan soluciones innovadoras a problemas educativos, con una visión prospectiva y colaborativa que impulse el crecimiento y el desarrollo de sus entornos profesionales.
el plan de estudios
Objetivo general
Formar profesionales en Educación emprendedores, creativos, analíticos y líderes; con calidad humana y socialmente responsables con conocimientos teóricos metodológicos y tecnológicos para ejercer acciones de dirección, gestión y administración eficiente de los recursos humanos, materiales y académicos dentro de instituciones educativas, capaces del diseñar, aplicar y desarrollar procesos administrativos en instituciones educativas así como actividades profesionales tales como la investigación con el fin de dar solución a problemas educativos con visión prospectiva y un alto sentido ético, de colaboración y respeto hacia su desempeño laboral y profesional.
Perfil de Ingreso
El aspirante a la Maestría en Educación debe poseer:
- Métodos, destrezas, actitudes y valores de tipo intelectual como son: analizar, sintetizar y abstraer. Además, habilidades de comprensión y razonamiento lógico y verbal, actitud científica y crítica.
- Experiencia en el campo educativo realizando actividades de planeación, evaluación, investigación, supervisión, gestión, docencia.
- Formación profesional en cualquier disciplina o rama del conocimiento.
- Nociones básicas en el campo educativo en cualquiera de sus niveles o ámbitos de acción.
- Identificarse con las diversas problemáticas contextuales de nuestro país en materia educativa.
- Poseer amplios conocimientos del marco legal que participa en el ámbito educativo.
- Tener una visión holística de los diversos modelos teórico-metodológicos en el campo educativo.
- Demostrar ética, honorabilidad y lealtad en congruencia con su hacer profesional.
- Poseer conocimientos en relación al diseño de proyectos y programas de intervención educativa.
- Espíritu emprendedor y amplia vocación de servicio.
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